31 de mayo de 2012

Generadores de ozono para la cocina


Ya sea de un restaurante o de nuestro hogar, la cocina es un espacio que ha de mantenerse escrupulosamente limpio, y la tecnología del ozono puede ayudarnos de forma definitiva en esta difícil y exigente tarea.

En el ámbito de la cocina, estos dispositivos logran una alta desinfección por ozono en agua o en aire. Sus usos son muy amplios, y su eficacia depende de la elección del equipo adecuado para cada fin.

Muchos de los generadores de ozono que pueden sernos útiles para la cocina han sido fabricados para ser versátiles y multifuncionales al mismo tiempo. Los ozonizadores de aire y agua nos sirven tanto para desinfectar ambientes (armarios, despensas, neveras) como superficies (bancadas, fregaderos, suelos y paredes), utensilios, alimentos de corta durabilidad y demás objetos culinarios (bayetas, la vajilla u otro menaje de cocina...).

Por contra, los ozonizadores de agua (de tamaño mini adaptados al grifo, murales o portátiles) inyectan el gas en ésta para desinfectar mediante el lavado. Y, por su parte, los ozonizadores de aire hacen lo propio para purificar la atmósfera (desodorizar y desinfectar al tiempo) de la cocina, incluso en el interior de la nevera y, si nos interesa, también en otras estancias gracias a su movilidad. 

Algunos otros, sin embargo, sólo sirven para realizar una función determinada o han sido diseñados a la medida de unas necesidades muy concretas del usuario. Suele ser el caso de usos profesionales en cocinas del sector Horeca.

En este segundo gran grupo podríamos incluir el ozonizador que desinfecta cuchillos, tijeras, guantes y otros utensilios de cocina o los generadores de ozono aplicados a las lavadoras o lavavajillas de uso hostelero y también doméstico.

Así, por lo general los generadores de ozono pueden satisfacer muy distintas necesidades para una limpieza profunda en la cocina. Su uso combinado en función de las necesidades consigue que la cocina sea un lugar seguro y fresco, donde dé gusto estar, cocinar y comer.  

En su mayoría se trata de dispositivos de fácil instalación y manejo, muy útiles para cuestiones tan fundamentales como evitar contaminaciones cruzadas, mejorar la conservación de los alimentos y la calidad del ambiente sin enmascarar olores ni dejar residuos. No en vano, el ozono es uno de los desinfectantes y desodorizantes más potentes e inocuos que se conocen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More