27 de agosto de 2014

Lavado de frutas con un ozonizador

Los generadores de ozono domésticos son un excelente método de desinfección para el lavado de frutas más completo y eficaz posible, si dejar residuos ni afectar en modo alguno a la calidad del producto.
Muy al contrario, su calidad mejora, pues la fruta lavada con agua ozonizada recupera su aroma y sabor originales, ya que la ozonización elimina de su superficie polución de todo tipo, desde malos olores, insectos, huevos y restos de pesticidas hasta bacterias, virus y olores desagradables que puedan estar adheridos a su superficie.

El proceso de desinfección se basa en la ozonólisis, la oxidación producida por el ozono de forma rápida e infalible, con asombrosos resultados que logran una limpieza en profundidad sin necesidad de utilizar productos químicos ni desinfectantes que no sean el mismo ozono.

Cualquier generador de ozono para agua será idóneo para el lavado de frutas, por lo que además de darle este uso podemos utilizarlo para llevar a cabo otras muchas funciones, desde la limpieza de superficies como suelos, bancadas, mesas, sillas, paredes y todo tipo de objetos, hasta la misma ropa y la vajilla.

En el caso de utilizar un ozonizador de agua acoplado al grifo tendremos la comodidad de poder accionarlo al instante, por lo que será muy práctico para lavar piezas individuales que queramos comer o preparar en ese momento como para lavar mayores cantidades.

Los ozonizadores mixtos brindan la posibilidad, por su parte, de realizar el lavado al tiempo que ozonizamos o ionizamos la atmósfera, dependiendo de las características del equipo. Obviamente, también existe la posibilidad de utilizarlos de forma independiente.


Estas ventajas de higiene pueden obtenerse igualmente en otros alimentos tratados con ozono para su completa higiene. En general, los ozonizadores permiten realizar limpiezas en profundidad de alimentos de toda clase, ya sea mediante la aplicación directa del chorro de aire ozonizado o lavándolos en agua ozonizada. En concreto, en el hogar suele utilizarse el ozono disuelto en aire para tratar la atmósfera del interior de la nevera o el aire de la despensa o del lugar donde éstos se almacenen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More