10 de mayo de 2012

Cómo prevenir a los pequeños de las alergias primaverales


Las alergias primaverales son las causantes de muchas visitas al médico durante esta estación del año, ya sea por parte de personas adultas como de los más pequeños, pero para estos últimos, sobre todos si son recién nacidos, es más difícil detectar este tipo de trastorno ya que la nariz del niño está aún sin desarrollar por completo y por tanto no cumplen las funciones de una manera correcta como puede ser filtrar el aire, calentarlo y humedecerlo, por lo que la actitud de los padres es muy importante, ya que ellos deben evitar elementos de la casa que puedan ser los causantes de este tipo de alergias, máxime si alguno de ellos, o los dos, padecen rinitis alérgica, ya que pueden habérsela trasmitido a sus propios hijos.

Los síntomas más comunes de una rinitis alérgica son una cogestión nasal, una mucosidad constante, pico en la nariz y estornudos. Ante la más mínima sospecha de que nuestro hijo pueda padecer una alergia es importante acudir al médico cuanto antes para que diagnostique, de una manera eficaz, este trastorno. Una vez confirmado y se haya puesto en marcha el tratamiento adecuado, también es necesario seguir una serie de recomendaciones para ayudar a prevenir estos síntomas en el propio hogar. Para ello es importante que el sol entre en casa ya que mata los hongos y bacterias causantes de gran parte de las alergias así como evitar las alfombras, peluches, mascotas, etc., sobre todo en las habitaciones de los niños, ya que son una fuente de infección.

El uso de un purificador de aire doméstico es una perfecta alternativa para mantener el aire limpio y saludable en nuestro hogar. Estos aparatos consiguen que los ácaros, polvo y polen que se encuentran en el ambiente de cualquier sitio cerrado, sean eliminados de una forma definitiva y saludable, gracias a sus iones negativos que se logran unir con los positivos de cualquier tipo de bacteria, haciendo que aumente su peso y desciendan del ambiente, con lo que se consigue un aire limpio con un microclima fácilmente respirable y mucho menos contaminado.

Con el uso de estos purificadores de aire se consiguen eliminar las molestias causadas por la rinitis alérgica y que resultan tan molestas, especialmente para los más pequeños de la casa, además de ser una de las opciones más saludables para que el organismo respire el aire sin contaminar que necesita a diario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More