29 de mayo de 2012

Ozonizadores para eliminar olores


La solución perfecta para eliminar olores molestos en el ámbito doméstico, industrial y en cualquier otro espacio público o privado son los generadores de ozono.

Los ozonizadores son dispositivos electrónicos de última generación que producen y disuelven este gas natural en el aire o agua para desinfectar y desodorizar ambientes, alimentos, objetos y superficies de todo tipo. Se trata de equipos de fácil manejo y mantenimiento, de consumo mínimo y resultados tan inocuos como eficaces.


La eficacia de su acción depende en gran medida del modelo elegido. En el hogar, por ejemplo, podemos instalar un ozonizador mural o un purificador de aire con ozono para eliminar olores en cualquier estancia de la casa. También son muy útiles en espacios especialmente concurridos, como la zona de clientes de restaurantes, bares y demás.

Instalados en las despensas o en el interior de neveras domésticas o cámaras frigoríficas del sector Horeca o industriales, los ozonizadores de aire permiten conservar mejor los alimentos, evitando la mezcla de olores entre ellos y preservando la calidad ambiental de las salas contiguas.

Para los olores del aseo provocados por su utilización o por las tuberías, humedades o una mala ventilación existen máquinas de ozono murales que sólo en un par de minutos nos refrescan el aire y dejan el aseo listo para nuevos usos.

La desinfección y desodorización ambiental con ozono requiere una acción regular que puede programarse para automatizar su funcionamiento. Los dispositivos tienen unas funcionalidades distintas según sea su diseño, permitiendo actuaciones más o menos complejas para la eliminación de olores.

Eliminar los malos olores del aire acondicionado o el olor a tabaco son otras de las especialidades de estos equipos de ozono. Su acción es rápida y puede ir desde el sencillísimo funcionamiento de los equipos portátiles o equipos de tamaño mini para vehículos, hasta las programaciones de los ozonizadores murales o de los purificadores de aire con ozono, que incluso permiten realizar tratamientos de choque.

Los generadores adaptados al grifo o a la ducha son unos dispositivos realmente versátiles para usos tan cotidianos como lavar alimentos, suelos, paredes, cuidar nuestra higiene personal o higienizar utensilios de cocina y vajilla en general. De nuevo, su esterilización elimina también los olores en todo aquello que entre en contacto con el agua.

El ozono también acaban con los olores en el agua potable o residual, esterilizándola y mejorando sus cualidades organolépticas (color, olor y sabor). Su uso puede ser doméstico, profesional, industrial o de aguas naturales, variando los dispositivos que se precisan en cada caso.

Básicamente, los ozonizadores consiguen óptimos resultados en la desodorización de los lugares, superficies y objetos más dispares gracias a la existencia de una amplia gama de aparatos que se adaptan a las distintas necesidades.

La acción desodorante del ozono es consecuencia del llamado proceso de ozonólisis, que elimina los olores gracias a su también poderosa acción bactericidad, viricida y fungicida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More