4 de octubre de 2012

Sugerencias para reducir los alérgenos


En la actualidad son muchas y muy variadas las sustancias  que pueden llegar a provocar cualquier tipo de síntomas alérgicos en una persona. Desde el más común, como es el polen, hasta los ácaros de polvo, el pelo o la caspa de los animales domésticos o la contaminación del aire, pasando por los aerosoles, el humo del tabaco, el viento, las temperaturas frías, la humedad o el humo de madera, entre otros, todos ellos provocan diferentes reacciones en el organismo de una persona.


Para evitar la exposición a estos alérgenos podemos seguir algunos consejos. Por ejemplo: para evitar uno de los alérgenos más comunes como es el moho, deben quitarse las plantas que se encuentren en el interior de la casa, limpiar muy frecuentemente las cortinas del cuarto de baño y sus ventanas y aquellos recipientes donde se acumule la basura en el interior del hogar. Para matar el moho puede utilizarse una mezcla con cloro y agua.

Para eliminar el polen debe tomarse una ducha o baño antes de acostare y mantener las puertas y ventanas cerradas, del mismo modo que puede usarse el aire acondicionado dentro del hogar y en el coche.

Para reducir esos diminutos arácnidos del polvo , que aunque resultan invisibles al ojo humano, se encuentran a nuestro alrededor constantemente, es necesario eliminar aquellos objetos que no se puedan lavar fácilmente como los peluches, las alfombras, las almohadas de plumas o algo mucho más práctico y saludable:  optar por utilizar un purificador de aire para gozar de un ambiente libre de cualquier tipo de microorganismos así como una aspiradora con filtro Hepa que conseguirá eliminar de una manera eficaz, rápida  y totalmente inocua el polvo de los ácaros que están tanto presentes en el aire como en este tipo de objetos. También es importante lavar la ropa de cama con agua bastante caliente cada semana preferiblemente, e intentar disminuir la humedad del hogar. Tampoco se deben usar protectores de colchón de tela, es preferible cubrirlos tanto éstos como las almohadas con forros de plástico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More