25 de marzo de 2015

Eliminar olor a pies


El ozono es nuestro gran aliado para el logro de una higiene personal perfecta, tan duradera como saludable. No en vano, gracias a los ozonizadores de última generación que nos brinda el mercado podemos disponer de un arma infalible contra los olores corporales en general y, en particular, contra el siempre tan molesto olor a pies.

La mejor manera de sacarle el máximo partido a la tecnología del ozono en este ámbito es seguir una serie de pequeños consejos de sencilla aplicación. Acabaremos con las molestias propias de los malos olores de los pies con un simple lavado con agua ozonizada.

En concreto, se aconseja realizar un lavado diario para conseguir unos pies libres de olores, así como una piel hidratada y suave, sin imperfecciones ni pequeñas heridas, ya que el agua ozonizada también ayuda a su cicatrización.

El efecto lo consigue un proceso conocido como ozonólisis, consistente en una oxidación de los elementos que producen el mal olor, incluyendo el sudor, la suciedad, toxinas y agentes patógenos como bacterias, hongos y demás amenazas para la salud de nuestros pies.

En concreto, programaremos el temporizador del dispositivo entre 15 y 20 minutos y realizaremos un lavado incorporando el ozono en el agua mediante una piedra difusora. De este modo, el simple contacto con agua ozonizada durante este corto periodo de tiempo nos proporcionará inmejorables resultados.

Si preferimos un baño o una ducha a poner los pies en remojo, utilizar agua ozonizada nos sirve por igual en ambos casos, siendo igualmente eficaz en ambos casos pues, más allá del tiempo de exposición, lo importante es la regularidad en el uso.

Además de lavarnos los pies con agua ozonizada, hay otras recomendaciones que nos ayudarán a mantener nuestros pies frescos y desodorizados. Por ejemplo, resulta clave mantener las uñas cortas y limpias, secarse los pies con cuidado para evitar humedades malolientes y, algo fundamental, elegir zapatos de materiales naturales y con un diseño lo menos cerrado posible.

En cuanto al olor del calzado, el ozono también nos ayuda a través de esta misma limpieza regular de los pies, si bien podemos reforzar los resultados mediante un ozonizador específico para este uso. De no disponer de él, podemos hacer servir un ozonizador de aire genérico, aplicado mediante un chorro directo al interior del calzado. En todos los casos, unos pocos minutos bastarán para acabar con todo tipo de olores y lograr una desinfección total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More