24 de mayo de 2012

Claves para prevenir las alergias y el asma en los niños


Durante muchos años, la prevención de cualquier tipo de alergia ha sido de gran interés entre los especialistas en estas materias y sus pacientes. Puesto que el asma y las alergias se suelen presentar en familias enteras, se han centrado una gran parte de los esfuerzos en prevenir este trastorno en los niños que cuentan con padres alérgicos. Es importante tener en cuenta que las alergias no se pueden prevenir de una manera definitiva pero gracias a la información obtenida recientemente, parece ser que existen algunas pautas para que una familia que sea alérgica, pueda retardar o al menos reducir los síntomas de las alergias al menos en sus miembros lactantes.

El desarrollo de una alergia, por ejemplo a los ácaros en los más pequeños, se ha relacionado con la cantidad de exposiciones tempranas que se ha tenido a éstos.
También es muy normal el desarrollo de una alergia a los animales domésticos, en concreto a los gatos, en niños que han tenido la presencia de uno en su casa desde su nacimiento. Aunque no son datos definitivos, puede sugerirse el uso de fundas de plástico en colchones y almohadas, quitar las alfombras del hogar así como los muebles tapizados y lavar la ropa de la cama cada siete días con agua muy caliente. De igual forma es importante que los descendientes de personas alérgicas a los animales domésticos no se expongan a éstos durante sus primeros años de vida para intentar prevenir un desarrollo posterior de la alergia.

El uso de un purificador de aire en la habitación de los pequeños, les ayudará a respirar un aire mucho más sano y libre de ácaros y polvo a la vez que será beneficioso para sus pulmones y podrán descansar mejor gracias a la excelente oxigenación que se consigue con estos purificadores para uso doméstico.
De esta manera también conseguiremos prevenir el asma y en estos casos puede añadirse la alimentación con leche materna desde el nacimiento o evitar las guarderías en los niños muy pequeños ya que de esta manera también reduciremos la frecuencias de las infecciones respiratorias propias de la lactancia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More