22 de mayo de 2012

Como se diagnostica la alergia primaveral


Cualquier tipo de sustancia que pueda llegar a desencadenar una reacción de tipo alérgico es conocida como alérgeno. Para determinar cual es la sustancia en concreto causante de la alergia de una persona, el especialista debe realizar una serie de pruebas seguras y eficaces en la piel del afectado o a veces en su sangre, con la utilización de unas pequeñas cantidades de algunos alérgenos, por lo general los más problemáticos, para determinar a que se tiene alergia.  Estos exámenes se han determinado para poder reunir toda la información necesaria y específica para que el doctor pueda determinar exactamente a que se es alérgico y ponerle el tratamiento más adecuado.

Las vacunas o extractos de los alérgenos utilizados en los exámenes de las alergias, están fabricados comercialmente y estandarizados correctamente. Los alérgenos utilizados más comunes en estos tipos de pruebas son los productos de ácaros de polvo que viven en nuestro hogar, el excremento de cucarachas, el veneno de abejas, avispas, hormigas rojas o cualquier otro insecto que pica, alimentos, látex, fármacos como por ejemplo la penicilina, mohos o polen.

Uno de los exámenes a los que son sometidos las personas sospechosas de padecer una alergia, es el de rasguño o pinchazo que se realizan en la zona más superficial de la piel, pinchando en ésta una diminuta cantidad de un alérgeno y produciéndose una reacción en caso de ser alérgico a él. Estos resultados están disponibles a los 15 minutos de haber realizado el examen y no se tendrá ningún síntoma más aparte de la pequeña roncha donde se haya realizado la prueba y que suele desaparecer a la media hora aproximadamente.

Cuando un paciente está tomando ciertos medicamentos o tiene trastornos en su piel que pueden llegar a interferir en los resultados de esta prueba, suele realizarse un examen de sangre que aunque tienen la misma eficacia que los anteriores, los resultados no están disponibles tan rápidamente.

Una vez el doctor nos ha diagnosticado a que tenemos alergia, el mismo nos indicará las pautas a seguir y el tratamiento indicado para mitigar los síntomas de la alergia. Normalmente si procede de algún alérgeno que se encuentra en el aire, nos recomendarán la utilización de un purificador de aire con filtro Hepa y filtro de carbón activo, que por su gran eficacia a la hora de eliminar los microorganismos que flotan en el ambiente, están especialmente indicados en los lugares donde conviven personas alérgicas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More