8 de mayo de 2012

Combatir la alergia primaveral con purificadores de aire


La alergia es una enfermedad que se caracteriza por un conjunto de fenómenos que pueden ser de carácter nervioso, eruptivo o respiratorio y que se produce por la absorción de algunas sustancias en el organismo que le provocan una especial sensibilidad aún cuando sea en cantidades muy pequeñas y es entonces cuando el sistema inmunológico de cada persona responde provocando urticarias, rinitis alérgica, asma o dermatitis atópica entre otros síntomas. Las más frecuentes  son las alergias que tienen lugar durante la época primaveral debidas al polvo y al polen.
Algunas personas tienen una predisposición de tipo genético a este tipo de alergias, es decir, si alguno de los padres por ejemplo la sufre, el riesgo que algunos de sus hijos también la experimenten aumenta considerablemente. Si la padecen la madre y el padre el riesgo es aún mayor para sus descendientes. De cualquier forma, todas las personas son susceptibles de sufrir, alguna vez en su vida, una reacción alérgica e incluso de desarrollar cualquier tipo de alergia frente a sustancias que anteriormente no producían en ellas ningún tipo de reacción extraña. También es normal que la hipersensibilidad a algún tipo de sustancia desaparezca de una manera espontánea.
Para estar rodeados de un aire de alta calidad y que no represente ningún tipo de peligro para la salud humana, es recomendable la utilización de un purificador de aire que puede colocarse dentro del hogar o en aquellos lugares donde se pase una gran parte del tiempo, como el lugar de trabajo.
Estos purificadores tienen la capacidad de eliminar cualquier tipo de sustancia nociva en el ambiente de una manera saludable para el organismo humano y para el medio ambiente, sin necesidad de recurrir a la ventilación habitual y corriente de los lugares donde se encuentre tanto una persona alérgica como una que no lo es, es decir, mediante la apertura de ventanas y puertas, que por otra parte lo único que se puede conseguir con esta actuación es infectar más los espacios cerrados con la entrada del polen o de polvo, causantes, como hemos dicho, de la mayoría de las alergias primaverales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More