17 de mayo de 2012

Combatiendo la rinitis alérgica con purificadores de aire


La polinosis, como es conocida en términos médicos la alergia al polen o larinitis alérgica, se produce por una excesiva reacción del organismo humano en el momento en que entra en contacto con los alérgenos que se encuentran en los granos del polen, ya sean los procedentes del olivo o de las gramíneas, que son los más comunes, o por cualquier otro tipo de polen esparcido por los árboles o las plantas en la época primaveral. En cualquier caso los pólenes son los principales responsables de las alergias primaverales y que producen síntomas tan molestos como conjuntivitis, rinitis, sinusitis o incluso asma de tipo alérgico.

Cualquier persona que padezca alergia al polen debería de consultar primeramente con su médico para que le de las indicaciones y los medicamentos necesarios para reducir, en la medida de lo posible, los síntomas de esta enfermedad. Puede que incluso el doctor aconseje el uso de mascarillas de tipo antialérgicas en caso de necesidad extrema, pero normalmente con la utilización de antihistamínicos, pueden reducirse los síntomas derivados de este tipo de enfermedad.

Los purificadores de aire de uso doméstico suelen ser muy recomendables también para reducir la cantidad de polen que se encuentra presente en los ambientes interiores como el hogar o las oficinas de trabajo, ya que capturan de una manera natural y saludable todo tipo de polvos, pólenes e incluso pelo o piel de mascotas que pueden originar también reacciones alérgicas.  El uso de estos aparatos está indicado en cualquier época del año y para todo tipo de personas, sean alérgicas o no, ya que el ambiente que se consigue con la utilización de un purificador de aire es completamente sano a la vez que ecológico, por lo que no daña para nada el medio ambiente y resulta especialmente beneficioso para el organismo humano.

Su funcionamiento consiste en la expansión de iones negativos a través del aire que consiguen atrapar las cargas positivas de cualquier tipo de partículas que pueden causar alergias, haciéndolas aumentar de peso con lo que se logra que desciendan hasta el suelo y sean más sencillas de eliminar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More