1 de mayo de 2012

Claves del uso de ozono en la potabilización de las aguas residuales domésticas

Las aguas residuales que provienen del uso doméstico son el resultado de las actividades de las personas en su día a día y en su reciclaje el ozono constituye el método más fiable para su desinfección y reutilización con todas las garantías de un agua segura e higienizada.

Su composición y polución o nivel de desechos dependerán, como es lógico, de la cultura de consumo y hábitos de vida de cada grupo humano. Así, las aguas residuales domésticas serán la suma del agua más los productos incorporados a la misma.

El nivel de contaminación de este líquido resultante de origen doméstico no permite ni su reutilización ni, por supuesto, tampoco su vertido en la naturaleza de forma directa. Para hacer cualquiera de las dos cosas se necesita un tratamiento previo cuyo grado dependerá del nivel de polución que presente y del uso que vaya a dársele.

Las aguas residuales domésticas pueden ser tratadas en el mismo lugar donde son generadas a través de distintos medios de desinfección con generadores de ozono, o, por el contrario, ser trasladadas hasta una planta depuradora de aguas. Sea como fuere, en ambos casos se realizará un tratamiento adecuado a sus características.

Purificar el agua es el objetivo de estos tratamientos compuestos por una serie de fases, en las que la tecnología que trabaja con el ozono puede jugar un papel fundamental tanto en la desinfección como en una mejora muy significativa del agua obtenida.

La calidad de las aguas domésticas residuales tratadas mediantes avanzados métodos de depuración y descontaminación puede llegar, incluso, hasta alcanzar estándares que la hagan apta para el consumo humano. Lo hacen posible complejos procesos de depuración que garantizan la total eliminación de sustancias nocivas, y en ellos el ozono tiene un importante protagonismo junto a otros mecanismos de última generación, como la osmosis inversa realizada con la luz ultravioleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More