5 de junio de 2012

Desinfectar juguetes y peluches con ozonizadores y rayos UV


Los juguetes en general, y los peluches en particular, son los grandes amigos de los niños. Compañeros de juegos, cómplices de sus fantasías infantiles y parte importante de su pequeño universo. Pero no todo son ventajas, porque el momento de la limpieza constituye un reto, y para superarlo el ozono y los rayos ultravioleta son una ayuda inestimable.

Sin duda, los juguetes son unos objetos domésticos cuya limpieza resulta capital, ya que a menudo andan por el suelo y están en contacto directo con la boca del niño, sobre todo de los más pequeños. Su higiene, por lo tanto, ha de ser tan profunda como inofensiva para la salud y al tiempo respetar su forma y suavidad.

¿Cómo conseguirlo?
Parece imposible, pero gracias a las tecnologías del ozono y de los rayos ultravioleta no sólo es posible, sino también fácil. Por ejemplo, en el mercado hay generadores de ozono domésticos que, entre sus múltiples funciones, desodorizan y desinfectan peluches y juguetes. Hay modelos portátiles o murales que nos facilitan la labor incorporando una bolsa especial en la que podemos introducir el objeto a tratar para desinfectarlo al contacto con el aire ozonizado, sin necesidad de utilizar agua.

Si preferimos lavarlos, el agua ozonizada producida mediante distintos equipos conectados al grifo o a la lavadora nos facilita la tarea, logrando un lavado desinfectante muy satisfactorio sin añadir detergentes ni cloros. Los resultados no podrían ser mejores, pues su desinfección supera el poder de productos desinfectantes como la misma lejía. En concreto, destruye la materia orgánica e inorgánica perjudicial para la salud sin efectos secundarios, y de manera ecológica. 

Por su parte, los juguetes que no pueden lavarse con agua o los peluches pueden higienizarse perfectamente al contacto con el Generador de ozono domestico, ya sea introduciéndolo en la citada bolsa o realizando un tratamiento directo. Otro modo de hacerlo es lavándolos con agua ozonizada para conseguir una desinfección segura y garantizada, sin necesidad de utilizar jabones ni otros productos limpiadores abrasivos.

Los rayos ultravioleta también son una buena alternativa para una desinfección fácil y segura de juguetes y peluches, que podemos hacer efectiva a través de los esterilizadores de superficies. Pasarlos sobre juguetes y peluches, por ejemplo, es una excelente manera de mantenerlos descontaminados entre lavado y lavado. Igualmente, pueden resultarnos útiles para desinfectar mesas, sillas, sillones, alfombras y otras zonas y superficies de juego.

Por último, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad tecnificada y que muchos niños son usuarios de la telefonía móvil y de sus aplicaciones lúdicas, el esterilizador de teléfonos puede ser una inmejorable manera de eliminar los microbios que se acumulan en ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More