26 de junio de 2012

Esterilizadores de cepillos de dientes para la higiene oral infantil


Tener unos dientes sanos es fundamental en cualquier etapa de la vida, incluida la de la infancia, y una buena higiene oral preserva su salud y también los educa para el futuro. Así, el cuidado adecuado de los primeros dientes es recomendable desde los tres años de edad, con visitas regulares al dentista y un buen cepillado dos veces al día como mínimo.

Ya desde la más tierna infancia, por lo tanto, conviene intentar que los niños adquieran buenos hábitos que en el futuro lo conviertan primero en un joven y luego en un adulto preocupado por su higiene oral. Pero también es importante hacerlo para preservar su salud bucal en el día a día, y en este sentido el esterilizador de cepillos dentales uv constituye un excelente modo de conservar el cepillo desinfectado y siempre a punto.

Su funcionamiento es tan sencillo como inocuo y eficaz, ya que trabaja de forma automatizada, deteniéndose cuando finaliza la acción desinfectante. En unos cinco minutos, el cepillo queda esterilizado y listo para su próximo uso, libre de los agentes patógenos que suelen proliferar entre sus filamentos.

Los cepillados deben hacerse con el cepillo adecuado para cada edad, por la mañana y antes de dormir hasta que, de forma gradual, acaban haciéndolo después de cada comida. Un momento especialmente complicado de cara a infecciones es cuando se produce la pérdida de dientes de leche y en los siguientes años va creciendo la dentadura definitiva.

En esta etapa, la principal dificultad viene de los huecos que dejan los dientes que han caído y los que están creciendo, así como de las diferencias de tamaño entre los primeros dientes y los definitivos, formándose huecos en los que puede acumularse comida y placa. En estos años, el esterilizador de cepillos se hace todavía más imprescindible.

En los casos de ortopedias dentales removibles, excepto en los casos no recomendados por el fabricante, los esterilizadores de chupetes y tetinas de biberones son dispositivos ideales para la desinfección de los aparatos. Como en el caso de los esterilizadores de cepillos, la esterilización es casi total, alcanzando el 99,99 por ciento de eficacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More