12 de junio de 2012

Cómo mejorar la fiebre del heno con homeopatía


La alergia primaveral, también conocida como fiebre del heno, se caracteriza por una crisis con picores en la nariz, continuos estornudos, mucosidad frecuente y con picor en la garganta y en los ojos, acompañado de un excesivo lagrimeo que puede llegar a ser irritante y que no suelen ir acompañados de fiebre.

Estos síntomas tienen lugar principalmente durante la época primaveral aunque también pueden darse en otras épocas del año, puesto que su origen no es exclusivamente el polen, sino que también puede estar provocado por el polvo, el moho, los ácaros, etc.

Todas las personas que sufren de alergia primaveral deberían ser conscientes de que es necesario fortalecer su organismo incluso antes de que aparezcan los síntomas, con un tratamiento que debe comenzarse unos meses antes de la llegada de la primavera, preferiblemente en noviembre o diciembre del año anterior, con la ingesta de tres granos de histaminum una vez a la semana que ayudará a una mejor activación del organismo y a una curación natural de éste.

Una vez que hayan aparecido los síntomas se puede recurrir a varios remedios naturales, dependiendo de los síntomas de cada paciente. Por ejemplo si el signo más evidente en una persona son los estornudos y picor en la nariz, así como fiebre, sed o dolor de cabeza, puede recurrirse al uso de Allium Cepa.  Si existe un lagrimeo irritante que provoca picor en los ojos pero no irrita la zona nasal ni los labios, es aconsejable el uso de Euphrasia.

Los labios agrietados, que pueden ir acompañados de herpes labiales, dolores de cabeza fuertes, abundante mucosidad y lagrimeo así como estornudos muy violentos, pueden mitigarse con la ayuda de Natrum Muiaticum. Para combatir una mucosidad muy espesa y amarillenta en la que la garganta también se encuentre afectada, el uso de Psorinum contribuirá a aplacar dichos síntomas. Para los pacientes que sufran fiebre del heno o alergia primaveral con ojos y párpados muy hinchados que mejoran con el frío, nada mejor que utilizar Apis.

En cualquiera de los casos y para saber las cantidades y las frecuencias con las que deben usarse este tipo de fármacos homeopáticos, debe acudirse al farmacéutico o al homeópata que además nos recomendarán, casi con total seguridad,  la utilización de purificadores de aire en nuestro hogar que se encargarán de eliminar todo tipo de sustancias que puedan ser las causantes de los síntomas de la alergia primaveral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More