7 de junio de 2012

En qué consiste la Alergia al polvo y los ácaros


Los ácaros son unos microorganismos que se multiplican con suma facilidad y que están presentes en nuestro hogar constituyendo una de las principales fuentes de alergia. En cambio el polvo es una aglomeración de partículas capaces de desencadenar alergias en algunas personas y cuya composición varía de un ambiente a otro. El polvo que suele formarse en los hogares viene producido por restos de fibras que provienen de la ropa, las alfombras, colchas, etc. o de residuos de animales o vegetales.

Lo primordial para una persona que padece alergia es que se reduzca en todo lo posible en contacto con todos aquellos elementos que desencadenan su alergia pero obviamente, no es una tarea sencilla, por lo que cuantas más medidas se toman de manera conjunta, obtendremos mejores resultados sin duda.

Por ejemplo, para eliminar de una manera eficaz el polvo de las estancias de nuestro hogar es aconsejable utilizar un paño húmedo y una aspiradora que cuente con un filtro Hepa. Eliminar las alfombras, siempre que sea posible, lavar la ropa de la cama cada semana a 60 grados centígrados como mínimo, eliminar las cortinas o lavarlas frecuentemente, prescindir de muebles que estén tapizados y guardar en armarios cerrados libros, peluches, adornos, etc. son recomendaciones que se pueden seguir en un hogar donde vivan personas alérgicas para intentar evitarlas los desagradables síntomas propios de este tipo de alergias.

Especial mención merece el dormitorio de la persona alérgica ya que es uno de los lugares donde más tiempo se pasa, a la vez que es donde los ácaros encuentran su lugar perfecto para vivir, sobre todo en la ropa de cama, almohadas y colchones. Una excelente higiene de esta habitación junto con el uso de un purificador de aire, conseguirán que se respire un ambiente saludable y limpio sin resto de ácaros ni de polvo.

Estos aparatos consiguen filtrar el aire y capturar las esporas, los ácaros, el polen y el polvo de una manera eficaz y completamente ecológica, dotando al ambiente donde se utilizan de una frescura inigualable. Un purificador de aire consigue capturar casi el 100% tanto de las partículas como de las micropartículas existentes en el aire y que son las causantes de las alergias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More