4 de julio de 2012

Ionizadores para un ambiente más sano


El ionizador es un equipo electrónico de reducidas dimensiones que nos proporciona un ambiente más respirable y sano en el hogar o en cualquier otro espacio interior.

Los distintos modelos domésticos que ofrece el mercado tienen tamaños ligeros, aunque más o menos portátiles, y sus diferentes dimensiones permiten abarcar superficies medianas o amplias, pero su principio de funcionamiento es el mismo.

Además de equilibrar la carga electrostática del ambiente con la incorporación de iones negativos, los ionizadores domésticos eliminan olores de tabaco, mascotas o comida y lo hace sin disfrazarlos. Al tiempo
, también desinfectan, destruyendo el 90 por ciento de las partículas orgánicas e inorgánicas presentes en el aire, ya sean perjudiciales para la salud (polvo, ácaros, virus, bacterias y hongos) o, simplemente, desagradables.

Pero, sin duda, la función estrella de estos equipos no es otra que la de ionizar la atmósfera, lo que se traduce en una especialización en el tratamiento de aire interior para conseguir un máximo nivel de frescura y pureza del aire. Por supuesto, con efectos saludables para nuestro organismo, pues los iones negativos que distribuye en el ambiente no son sino naturales.

Sus efectos son benéficos tanto en enfermedades, en convalecencias como también preventivos tanto para personas con enfermedades respiratorias o alérgicas (rinitis alérgica, tos, asma) o de otra índole (contagios o enfermedades provocadas por bacterias o mohos, entre otras). Y, por supuesto, una limpieza (no emplear limpiadores químicos) y ventilación adecuadas consiguen reforzar sus efectos.

Un funcionamiento regular nos permite dejar atrás la sensación de pesadez que se tiene en los ambientes enrarecidos por distintos motivos, como el funcionamiento de apartos electrónicos o la contaminación ambiental provocada por un sinfín de causas.

Los purificadores de aire son otra opción interesante para ionizar nuestro hogar y a la vez filtrar el aire a través de potentes filtros Hepa o de carbón activado, incluso por rayos ultravioleta. Ello es posible porque los diseños actuales aúnan varias tecnologías de gran poder purificador y desinfectante, entre las que se incluye la función ionizadora. Todo un avance de la tecnología que, sin duda, podemos y debemos aprovechar para conseguir un ambiente confortable y seguro para toda la familia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More