17 de junio de 2015

Utilidades de un ozonizador casero de aire

Un ozonizador casero de aire puede ofrecernos utilidades muy variadas para atacar distintos puntos críticos relacionados con la limpieza del hogar, desde la higiene más cotidiana hasta una limpieza más espaciada en el tiempo, que refuerze aquella.


Como es sabido, sus funciones principales están relacionadas con el logro de una profunda e inocua desinfección y desodorización de atmósferas y superficies, lo que incluye desde ambientes enrarecidos en cualquier estancia de la casa hasta tratamientos para higienizar el calzado o la ropa, tejidos, tapizados, muebles, paredes, juguetes o, pongamos por caso, también accesorios de las mascotas.

Frente a otros sistemas de limpieza o tecnologías, el ozono es la opción más eficiente e inocua. No en vano, se trata de un gas natural que desinfecta sin suponer efectos secundarios de ningún tipo para personas ni tampoco para el medio ambiente.

La obtención de una profunda e inocua higiene doméstica a nivel ambiental y de superficies se traduce, en efecto, en un sinfín de utilidades, como las que vamos a ver a continuación.
La desinfección y desodorización sin necesidad de lavar con agua es otra de sus grandes utilidades. Los ejemplos de uso son innumerables. Desde un lavado en seco de colchas, sofás, alfombras, cortinas, abrigos o peluches hasta, sin ir más lejos, la higienización del calzado o de cualquier otro objeto que no deseemos o no podamos lavar.

Esa misma desinfección y erradicación de olores es idónea para limpiar la atmósfera, ya sea ambientes interiores enrarecidos y malolientes por factores de todo tipo, como el tabaco, basura, pañales recién cambiados, los olores típicos de la mascota, del cuarto de baño, olores a pinturas o barnices, pegamentos, objetos plásticos y, en fin, aquello que desprenda un olor que resulte contaminante.

Eliminar alérgenos casi en un ciento por ciento es también un utilidad clave que podemos lograr con un ozonizador casero de aire. El mismo tratamiento que desinfecta y desodoriza acaba con partículas alergénicas, entre otras el polen, restos de ceniza del tabaco, pelos y caspa de animales,  polvo, ácaros,  compuestos químicos volátiles...

En todos los casos, en cuestión de minutos habrá finalizado el tratamiento ozonizador, cuya actuación se lleva a cabo de forma automatizada o, en todo caso, mediante un temporizador que nos permite una gran comodidad de uso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More