10 de junio de 2015

Claves para elegir un buen purificador de aire

Elegir un purificador de aire que solucione los problemas de polución ambiental en nuestro hogar o en el lugar de trabajo requiere tener en cuenta una serie de características que nos ofrezcan garantías de calidad a nivel tecnológico, al tiempo que brinde soluciones reales a nuestras necesidades concretas.


A la hora de elegir un buen purificador de aire, por lo tanto, hemos de optar por un aparato de eficiencia máxima, que nos ofrezca una excelente relación calidad precio. Ello significa, por una parte, la elección de un aparato que responda a nivel tecnológico, lo que implica la inclusión de tecnologías punta en desinfección ambiental.  

Actualmente, los modernos purificadores incluyen tecnologías como el ozono, filtros de alta eficiencia (filtros HEPA, filtros de carbón activo, etc.), así como rayos ultravioleta o iones para un trabajo conjunto, que realiza una limpieza integral, o específico, que nos ayude a realizar tratamientos de choque o a combatir un determinado problema, como las alergias al polen o un ambiente enrarecido por la presencia de humo de tabaco, malos olores, moho, gérmenes o cualquier otro tipo de polución.  

Por lo tanto, conocer las características de estos aparatos de última generación, aunque solo sea de forma general, nos ayudará a hacer la mejor elección. Lógicamente, por muy efectivo que sea un purificador de aire basado en filtros, nunca podrá ofrecernos la purificación ambiental que nos brinda un equipo que además de filtros de lata eficiencia integra otras tecnologías especializadas en la higiene ambiental.

Buscar un aparato que integre esas distintas tecnologías nos permitirá hacer un uso inteligente del mismo para así maximizar sus utilidades y sacarles el mayor partido en el hogar o en otros espacios interiores que deseemos purificar, como por ejemplo el lugar de trabajo.

Ya lo usemos manualmente, para tratamientos de choque o mediante un uso regular, totalmente automatizado, utilizando una o varias tecnologías o con tratamientos integrales, el funcionamiento ha de ser tremendamente sencillo. No en vano, son equipos diseñados para que el usuario pueda obtener un aire limpio cómodamente, siguiendo unas sencillas instrucciones que se aprenden de un modo intuitivo.

Por lo tanto, descartemos aquellos aparatos que no nos permitan un manejo fácil, tanto a nivel manual como mediante programaciones. En general, los purificadores de aire más recomendables tienen un funcionamiento automatizado.

Junto a un precio asequible y un tratamiento multifuncional, un buen purificador de aire ha de ser eficiente, lo que implica un consumo y mantenimiento mínimos. Además, cómo no, es importante la estética. No es lo fundamental, qué duda cabe, pero también tiene su importancia

Afortunadamente, los purificadores de aire que reúnen todas estas características también suelen tener un diseño compacto y son fácilmente integrables en cualquier entorno. Si, finalmente, conseguimos un aparato con una buena relación calidad precio, eficiente y adaptado a nuestras necesidades, con una potencia que abarque el espacio que deseamos tratar, habremos logrado nuestro objetivo.   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More