1 de junio de 2015

Aparatos de ozono domésticos

Los aparatos de ozono domésticos son dispositivos de muy distinto tipo, diseñados de forma específica para su uso en el hogar. Por un lado, encontraremos aparatos versátiles, que nos permiten realizar muy distintas actuaciones, como ocurre con los ozonizadores estándar de aire, agua o mixtos, y por otro encontramos aparatos de uso más específico, que satisfacen necesidades muy concretas.



Entre estos ozonizadores domésticos de uso específico podemos citar desde un cenicero ozonizador o un cubo de basura ozonizador hasta un generador de ozono que alimente un gran electrodoméstico (lavadora, lavavajillas) o un ozonizador de zapatos, pongamos por caso.

Su uso combinado con otros ozonizadores más estándares nos brinda la posibilidad de conseguir grandes resultados en la higiene doméstica, pues entre todos ellos nos facilitan conseguir una higiene general en casa que abarque todos aquellos aspectos que más nos interesen.

No será lo mismo un hogar donde haya fumadores o habitaciones interiores con una deficiente ventilacion que otras en las que, por ejemplo,  se desee reciclar el agua para regar el jardín, mantener una piscina o estanque o, pongamos por caso, una zona donde el agua potable sea de mala calidad. Y, por supuesto, no todas las familias tendrán las mismas necesidades de higiene del calzado ni de desinfección ambiental, pues variará en función de que ello represente un mayor o menor problema, y también influirá la presencia o no de bebés o mascotas, entre otras posibles circunstancias.

Habida cuenta de las muy distintas necesidades que pueden tenerse en cada hogar, han ido proliferando distintos tipos y modelos de ozonizadores de uso doméstico y actualmente podemos elegir entre un sinfín de ellos para lograr la combinación idónea en cada caso.

Su diferencia con respecto a equipos de uso profesional e incluso industrial es importante, sobre todo en lo que respecta a la forma de uso y a su diseño, pues son aparatos más compactos, ligeros y también más fáciles de utilizar, cuyas prestaciones se adaptan a las necesidades del ámbito doméstico.


Por lo demás, los aparatos de ozono domésticos resultan eficientes, económicos, no precisan mantenimiento y consumen muy poca energía, revelándose como un método de desinfección y desodorización de ambientes, superficies, alimentos y agua en el hogar. Además, tienen aplicaciones muy interesantes a nivel cosmético, terapéutico y de cuidado personal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More