24 de julio de 2012

Combatir la contaminación biológica en el hogar


A diferencia de la contaminación química, la contaminación biológica la forman los seres vivos y productos biológicos que pueden perjudicar a la salud del ser humano y a su entorno. En nuestro hogar, por lo tanto, hay numerosos contaminantes biológicos que nos afectan pero que, gracias a la tecnología de los ozonizadores domésticos, podemos eliminar de forma fácil e inocua. 

La exposición a los contaminantes biológicos, como bacterias o esporas producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos, puede perjudicar seriamente nuestra salud de muy distintas formas, por ejemplo con la aparición de reacciones alérgicas (rinitis, asma, neumonía), que se producen tras una exposición a un alérgeno biológico concreto, o también mediante enfermedades infeccionsas, como la gripe, el sarampión o la varicela.


A través de distintos dispositivos, la tecnología del ozono permite atacar la contaminación biológica para prevenir sus síntomas, patologías o cualquiera que sea la manera en la que pueden resultar nocivos. Los generadores de ozono u ozonizadores de agua y/o aire, así como los ozonizadores de superficie, de cepillos de dientes, de cuchillos de cocina, purificadores de aire y demás equipos actualmente en el mercado, nos ayudan a reducir al mínimo la exposición a los contaminantes biológicos.

Los purificadores de aire actuales son un remedio eficaz para personas que sufren problemas respiratorios, alergias y que, en general, son sensibles a agentes patógenos biológicos que se encuentran en espacios interiores. Sus modernos diseños combina varias tecnologías (ozono, rayos ultravioleta, filtros, etc.) para unos resultados increíbles en desodorización y desinfección de todo tipo de partículas ambientales que sean nocivas o simplemente desagradables.

Igualmente, el ozono es un remedio de probada eficacia para limpiar los conductos de los sistemas de aire acondicionado y demás aparatos que dispongan de conductos, como humidificadores, bombas de calor o cualquier otro artefacto que esté en contacto con la humedad.

Puesto que la contaminación biológica también puede encontrarse en el agua y en los alimentos, los generadores de ozono son la respuesta si buscamos un método para erradicar los agentes patógenos de carácter biológico (esporas, bacterias, parásitos...) o químico (pesticisas, tóxicos...) sin efectos secundarios para la salud ni para el medio ambiente.

En cuanto a la contaminación biológica presente en el suelo y en cualquier otra superficie, incluso en nuestra ropa o propio cuerpo, el agua ozonizada también es una opción inmejorable para lograr una desinfección perfecta, cuidando al máximo la calidad de las prendas y nuestra piel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More