12 de julio de 2012

Ventajas de utilizar un purificador de aire para las alergias


La calidad del aire que respiramos y que nos rodea a diario, puede influir mucho más de lo que podamos llegar a pensar en nuestro bienestar, sobre todo en el caso de padecer cualquier tipo de alergia, sobre todo aquellas que están  relacionadas con la estación primaveral y que nos pueden producir síntomas tan molestos como rinitis alérgica, conjuntivitis, moqueo nasal, lagrimeo constante o incluso asma.

Los purificadores de aire cuentan con una función principal, que consiste en limpiar el aire de cualquier tipo de impurezas y de microorganismos. Este tipo de aparatos, que también se venden para uso doméstico, pueden resultar extremadamente beneficiosos sobre todo por la noche en aquellas habitaciones donde descansan personas alérgicas con problemas respiratorios. En cualquier caso es importante tener en cuenta que en durante el día hay que enfrentarse a cualquiera de estos agentes contaminantes a los que nuestro sistema inmunológico debe acostumbrarse, ya que si existe una sobreprotección en este sentido, sobre todo en los niños más pequeños, podría resultar contraproducente.

Un purificador de aire por tanto, puede ayudar a reducir el desarrollo de los procesos asmáticos y de las alergias de la piel, gracias a que eliminan las bacterias que flotan en el aire, eliminándolas de una manera eficaz y completamente natural, lo que conlleva que se respire un aire mucho más puro evitando las probabilidades de que puedan aparecer cualquier tipo de problemas respiratorios. Además estos purificadores de aire eliminan los malos olores y ayudan a descongestionar las fosas nasales y a disminuir los dolores de cabeza, gracias a los iones negativos que emiten junto con moléculas de agua, que consiguen crear una atmósfera perfectamente limpia y respirable muy similar al aire que se respira después de una tormenta.

En cualquier caso, ante la más mínima sospecha de padecer algún tipo de alergia, es aconsejable acudir a la consulta médica para que el doctor pueda efectuar las pruebas necesarias para diagnosticarla y proponer el tratamiento más adecuado a cada paciente, según el tipo de alergia que padezca y por supuesto,  la intensidad de ésta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More