5 de julio de 2012

Eliminar olores de tabaco, animales y comida en el hogar


La tecnología del ozono es ideal para desinfectar y eliminar a la vez olores de todo tipo sin enmascararlos, ya sean microorganismos o partículas de origen químico. Existe una amplia variedad de dispositivos para limpiar y desodorizar superficies, atmósferas, alimentos y una gran variedad de objetos que van desde los generadores de ozono u ozonizadores específicos para usos concretos, hasta los ionizadores o los purificadores de aire que incorporan la función ozonizadora.


Así, el ozono elimina prácticamente todos los olores, ya sean de procedencia orgánica o inorgánica, como los que originan la preparación de comidas, alimentos almacenados, el tabaco, nuestras mascotas, así como elementos tóxicos presentes en pinturas, barnices, pegamentos, plásticos o tejidos nuevos o los procedentes de basuras o, entre otros, de los mohos.

La oxidación producida mediante un proceso llamado ozonólisis convierte el ozono en un potente antioxidate, el mayor que existe, destruyendo las partículas nocivas presentes en el aire o en cualquier superficie. Disuelto en agua o en el aire, los generadores de ozono nos permiten utilizar este gas natural para acabar con los olores sin enmascararlos, ahorrarnos el uso de ambientadores químicos en casas de fumadores, con cocinas mal ventiladas o en las que hay perros, gatos u otras mascotas.

La limpieza de los accesorios de nuestras mascotas con agua ozonizada, por ejemplo, consigue desinfectar y eliminar restos de comida o de suciedad (areneros, comederos...) de un modo inocuo para la salud, lógicamente con efectos desodorizantes. Del mismo modo, ozonizar el agua del lavavajillas o el agua del grifo para lavar alimentos evita olores de comida, así como la mezcla de olores, mientras los desinfecta y prolonga su duración. El mismo efecto conseguiremos con un pequeño y práctico ozonizador de nevera.

Por otra parte, los generadores de ozono también pueden actuar a través de los equipos de tratamiento de aire interior para desodorizar y desinfectar. En efecto, los purificadores de aire filtran las partículas nocivas o molestas para eliminar alérgenos, humo de tabaco, pelos de mascotas, polvo, ácaros o demás compuestos que dan origen a los olores. Así es como nos devuelven un aire puro y fresco, mucho más saludable, especialmente en las estancias que compartamos con nuestros animales o donde se haya fumado o comido. En estos casos, la erradicación de olores también puede realizarse mediante ionizadores o generadores de ozono, pero con éstos últimos no tendremos el filtrado de partículas, por lo que la elección de uno u otro aparato dependerá de las necesidades concretas de cada usuario.

Una buena combinación para erradicar olores de mascotas sería utilizar un purificador de aire para mantener el ambiente sano y, semanal o quincenalmente, ozonizar alrededor de un cuarto de hora las habitaciones que más frecuenten los animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More