17 de julio de 2012

Desinfectar las tetinas de los biberones


Tanto los chupetes como las tetinas de los biberones han de esterilizarse antes de su primer uso, según recomiendan los expertos. Lógicamente, después hay que seguir haciéndolo durante toda su vida útil, cada vez que las vayamos a utilizar. Pero, ¿qué método elegir? La esterilización mediante rayos ultravioleta y ozono es perfecta para una desinfección tan eficaz como segura.

Además de la limpieza habitual con agua y jabón, utilizando la escobilla si hubiera restos adheridos, lo más importante es la adecuada esterilización de las tetinas. A efectos prácticos, la esterilización ha de hacerse inmediatamente antes de ir a utilizarse las mismas o, si las conservamos dentro del esterilizador, nunca hemos de esperar más de cuatro o seis horas antes de usarlas.

Esto es así porque cualquier objeto esterilizado, en este caso las tetinas, conservará su estado estéril hasta un máximo de seis horas siempre que permanezca dentro del mismo estuche del esterilizador. Sin embargo, en el momento en el que las tetinas entren en contacto con el aire comenzarán a contaminarse de nuevo.

Por lo demás, si utilizamos el esterilizador de biberones por rayos ultravioleta no tenemos de qué preocuparnos, pues habremos conjurado el principal peligro de contraer infecciones y otras enfermedades, ya que el lavado común no basta para la completa eliminación de gérmenes patógenos. Todavía con más motivo en el caso de objetos que han de estar en contacto con los niños, que tienen un sistema inmunitario en desarrollo, haciéndolos especialmente vulnerables frente a todo tipo de microorganismos, como bacterias, virus, hongos y demás agentes patógenos.

Estos dispositivos funcionan de forma automatizada, tanto el modelo doméstico como el portátil. Únicamente habremos de introducir las tetinas en su interior y en solo 6 minutos conseguiremos una desinfección casi total, con una eficacia certificada del 99,99 por ciento. No necesitar filtros, recambios ni elementos químicos, tener un funcionamiento limpio y un bajo consumo energético son otras de las ventajas de estos innovadores aparatos. Con su uso, nuestra vida cotidiana es mucho más fácil y, sobre todo, nos permiten cuidar a quienes más queremos de un modo sencillo, eficaz y científicamente garantizado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More