30 de julio de 2014

Ozonizador para agua

La purificación del agua potable con un ozonizador doméstico nos proporciona una versátil herramienta que puede utilizarse para muy distintos fines, desde la limpieza en profundidad de cualquier superficie mediante un simple lavado hasta la desinfección de alimentos.

Los equipos ozonizadores de agua diseñados para su uso casero son compactos, ligeros y de funcionamiento muy sencillo. Aunque los modelos más populares son multifuncionales y permiten realizar tratamientos de agua o mixtos, -de agua o aire y también en combinación con ionizadores-, también existe la posibilidad de instalar generadores de ozono de mayor potencia.

Su aplicación también es muy variada, pero comúnmente se utilizan para ozonizar el agua de la red de agua potable de forma completa, por lo que obtendríamos agua ozonizada en todos los grifos, incluyendo la ducha, la distribución de agua en el lavavajillas y la lavadora. O, si se prefiere, el ozonizador puede abastecer únicamente a cualquiera de estos dos electrodomésticos de forma automatizada.

En el ámbito doméstico, por otra parte, también puede surgir la necesidad de potabilización de aguas, bien sean residuales o simplemente no aptas para el consumo humano. En estos casos, los ozonizadores de agua pueden conseguir la depuración de esa agua de un modo fácil, rápido y asequible, siempre previo análisis para garantizar la salubridad del agua.

Bien sea para beber, cocinar, regar o para mejorar la calidad del agua que se utiliza en piscinas o por ejemplo, en estanques, el agua ozonizada logrará una pureza a la medida de las necesidades que tengamos. 
En todos los casos, se consiguen resultados de desinfección y desodorización máximas sin efectos perjudiciales de ningún tipo para personas ni tampoco para el medio ambiente.


Como es sabido, tras su actuación el ozono acaba convirtiéndose en oxígeno, sin dejar residuos en todo tipo de tratamientos realizados con ozonizadores domésticos. Por lo tanto, el uso de ozonizadores domésticos de aire o agua no supone riesgo alguno para la salud ni el entorno. Se trata, en suma, de un sistema de desinfección muy ventajoso, que garantiza una máxima higiene en todos los ámbitos del hogar de forma totalmente inocua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More