9 de julio de 2014

Uso de los ozonizadores ambientales

El uso de los ozonizadores ambientales garantiza una total inocuidad para la salud y el medio ambiente, al tiempo que permite obtener grandes resultados a la hora de conseguir una higiene doméstica en atmósferas y superficies que responda a las máximas exigencias.

Los dispositivos que actualmente nos brinda el mercado son variados, adaptándose a la perfección a las demandas más habituales en el ámbito doméstico. No sólo son equipos de distintas prestaciones en cuanto a diseño, potencia o posibilidades de programación, sino que también solucionan problemas determinados de forma exclusiva, como ocurre con el cubo de basura ozonizador, con el ozonizador de nevera o, por ejemplo, con el ozonizador de zapatos.


Por lo tanto, su uso dependerá del modelo escogido. Es así que la utilización viene ya dada en aquellos ozonizadores diseñados de forma específica para llevar a cabo funciones que no admiten multifuncionalidad, a diferencia de otros ozonizadores más comunes, de gran versatilidad.

Las dudas, lógicamente, suelen venir acerca del uso de estos últimos ozonizadores, ya sean de aire o mixtos, es decir, de aire y agua. Bastará, sin embargo, con unas simples nociones acerca de la potencialidad de la tecnología del ozono, de grandes y muy diversas aplicaciones para aplicarlo en el hogar sobre superficies y atmósferas en muy distintas situaciones que requieren de su actuación purificadora.

Se trata de una actuación fácil de llevar a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que son equipos seguros y automatizados, diseñados especialmente para uso doméstico, lo que no impide conseguir resultados de máximo nivel en su doble faceta desinfectante y desodorizante. 

En efecto, la elección del equipo ozonizador adecuado para cada uso es primordial para así obtener los mejores resultados en usos bien dispares, que pueden ir desde la desodorización de una estancia que huele a humo, comida, a cuarto de baño, a mascotas, a pañales recién cambiados o simplemente al típico olor enrarecido de un espacio cerrado habitado o todo lo contrario, que ha estado mucho tiempo sin utilizar.

En cualquier caso, la desinfección y eliminación de olores será simultánea gracias a la ozonólisis, denominación que recibe el proceso de oxidación que acaba con partículas nocivas, desde virus o bacterias hasta hongos o elementos alergénico, además de todo tipo de suciedades.

La calidad ambiental, de este modo, es uno de los usos estrella del ozonizador de aire, aunque también realiza una importante actuación en higiene de superficies, tratadas con la aplicación el chorro de aire sobre las mismas. Básicamente se orienta el aire sobre un objeto que no convenga mojar para obtenerse similares resultados que con el agua ozonizada, como los peluches, un sofá, un cubre o la superficie de una mesa, pongamos por caso. O, si se prefiere, existen unas bolsas de distintos tamaños que se acoplan al ozonizador para facilitar el proceso de ozonización.


La conveniencia de un tipo de generador de ozono u otro depender de las necesidades que deseemos satisfacer. Por lo tanto, no se puede determinar la idoneidad de unos frente a otros sin estudiar cada caso concreto. Será entonces, únicamente teniendo en cuenta los problemas a resolver a nivel ambiental o de limpieza de superficies, cuando se podrá determinar el modelo o modelos idóneos para cada usuario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More