15 de abril de 2015

Diferencias entre un ozonizador de aire y un ozonizador de agua

La tecnología del ozono puede aplicarse en tratamientos conagua o con aire, de forma indistinta, y si bien el efecto obtenido en ambos casos es consecuencia del mismo proceso de ozonólisis, hay importantes diferencias a la hora de utilizar una u otra forma de ozonización en el hogar.
Por lo tanto, es importante conocer las diferencias entre un ozonizador de aire y uno ozonizador de agua si queremos sacar el máximo partido al ozono en el hogar. Puesto que la aplicación del ozono es tremendamente versátil, el usuario ha de saber distinguir mínimamente los usos más habituales de los distintos tipos de aparatos ozonizadores.
Como su propio nombre indica, el ozonizador de aire, por un lado, genera ozono disuelto en aire, y lo hace de un modo controlado, al igual que ocurre con el ozonizador de agua, aunque en este caso el dispositivo permite el tratamiento ambiental de estancias o de pequeños espacios cerrados como cuartos trasteros, cuartos de baño, neveras o alhacenas.
El ozonizador de aire también es muy eficaz cuando se utiliza para lavar en seco, un buen contrapunto al ozonizador de agua, pues representa una alternativa interesante. Es así que no sólo desinfecta atmósferas, sino que además limpia superficies aplicando el chorro de aire de forma directa o utilizando bolsas de ozonizadoras. Una vez se ha aplicado, el ozono simplemente desaparece se convierte en oxígeno, por lo que no contamina ni deja residuos, con lo que el aire queda oxigenado y fresco.
El ozonizador de agua, por su parte, es perfecto para higienizar superficies, objetos y alimentos sin necesidad de utilizar soluciones desinfectantes, detergentes ni limpiadores de composición química. En el lavado de vajilla, ropa o suelos se obtienen los mejores resultados sin necesidad de utilizar agua caliente ni detergentes o haciéndolo mínimamente. También es muy práctico y efectivo su uso cosmético, terapéutico y para la higiene personal.    

En el mercado encontraremos ozonizadores de aire, agua ymixtos (de aire y agua), y éstos últimos son los que permiten combinar ambas funcionalidades. En este caso, las diferencias son complementarias, algo que debemos aprovechar, pues en las casas en realidad se necesitan ambos para distintos usos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More