31 de octubre de 2012

Eliminar los olores de perro con ozono


Podemos aprovechar el poder desinfectante y desodorizador del ozono para acabar con el desagradable olor a perro que suelen tener los hogares donde se convive con estas mascotas.

Sacarle todo el partido al poder desinfectante del ozono es sencillo mediante ozonizadores de agua, aire o mixtos, logrando unos resultados perfectos de limpieza y eliminación de olores en superficies y en el ambiente interior.

Por lo tanto, hemos de utilizar ozonizadores domésticos si deseamos un entorno libre de olores y saludable, del que disfruten por igual nuestros amigos peludos como nosotros, incluidas las visitas.

Para desodorizar e higienizar con máxima eficacia hay que tener claros unos cuantos principios básicos que nos permitan organizarnos en lo tocante a su uso  con el objeto de sacar el mayor partido.  Por ejemplo, hemos de saber que los ozonizadores diseñados para uso doméstico bastan para conseguir los propósitos más ambiciosos en el hogar, si bien hay que tener en cuenta las distintas funcionalidades de los dispositivos de aire, agua o de los mixtos para elegir el modelo más conveniente.

En principio, será suficiente con un ozonizador de aire de potencia media o incluso de los modelos más básicos para refrescar el ambiente y purificarlo, dejándolo descontaminado, oxigenado y absolutamente desodorizado. En tan sólo unos minutos, una estancia de nuestra casa puede quedar perfectamente purificada y sin olores, siempre que su tamaño no sea excesivamente grande, en cuyo caso deberemos pedir asesoramiento a fabricantes o distribuidores para que nos orienten sobre el modelo que necesitamos. 

Su potencia es más que suficiente como para acabar con todo tipo de olores provocados incluso por haber hecho sus necesidades fuera de lugar. Frente a estos percances, sugerimos sumar un lavado del suelo con agua ozonizada a una posterior ozonización ambiental. Por lo tanto, el ozonizador de agua y aire o mixto sería interesante para este doble uso, a los que podemos añadir la limpieza doméstica en general, así como el lavado de los accesorios del animal o de éste mismo, que también puede beneficiarse de un baño con agua ozonizada para quedar perfecto sin necesidad de utilizar suavizantes ni colonias.

Por último, los purificadores de aire que incorporan varias tecnologías purificadoras del aire también logran un efecto desodorizador si incluyen la del ozono, algo habitual. De este modo, lograremos un uso constante y regular del mismo en el ambiente, junto a otros filtros y sistemas purificadores, como los rayos ultravioleta o el carbón activado. El resultado no sólo será una ambiente libre de olores (humo, animales, comida, químicos, etc.) y desinfectado (bacterias, virus, moho, etc.), pues también se acabará con ácaros, polvo, pelos de mascotas y otros alérgenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More