10 de octubre de 2012

Importancia de evitar la contaminación cruzada en restaurantes con ozono


La contaminación cruzada se conoce a ese proceso por el cualquier alimento entra en contacto con un determinado tipo de sustancias que suelen resultar nocivas para el ser humano. Son dos tipos principalmente de la contaminación cruzada y son la directa y la indirecta.

Hablamos de contaminación cruzada directa cuando un alimento que está completamente limpio entra en contacto con un alimento que se encuentra contaminado. Un ejemplo claro es cuando cometemos el error de poner por ejemplo las verduras en el mismo lugar donde hemos colocado o vamos a colocar carne cruda.

Por otra parte la contaminación cruzada indirecta es la más frecuente y la que resulta más difícil de controlar. Estos casos se dan cuando un alimento que se encuentra limpio entra en contacto directo con cualquier superficie que haya tocado anteriormente cualquier otro alimento que se encontrara contaminado como puede suceder al cortar por ejemplo verduras con un cuchillo con el que se haya cortado previamente carne cruda o pescado y que puede llegar a provocar una transferencia de bacterias o de cualquier otra sustancia que pueda resultar dañina para la salud humana.

Resumiendo una contaminación cruzada puede suceder durante el contacto de una comida a otra, con el contacto de persona a la comida o con el contacto de un utensilio a la comida. En el primer caso tiene lugar la contaminación cruzada porque los mismos alimentos pueden ser una fuente de bacterias, de virus o de cualquier otro tipo de sustancias dañinas que pueden llegar a causar enfermedades incluso graves en el organismo de las personas.

Para evitar todos estos inconvenientes y perjuicios que vienen provocados por la contaminación de distintos alimentos, se aconseja la utilización de un generador de ozono que gracias a su alto poder desinfectante consigue eliminar en apenas unos minutos todo tipo de microorganismos de una manera completamente eficaz y sin riesgo de que quede ningún residuo ni de tipo orgánico ni inorgánico que pudiera resultar maligno si llegara a ser consumido por una persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More