4 de octubre de 2012

Eliminar los olores a tubería con ozono


Las tuberías suelen ser un foco de olores desagradables y de infecciones que pueden provocar incluso enfermedades en el organismo humano. La utilización del ozono puede servirnos de mucha ayuda a la hora de desinfectarlas y de eliminar el olor que pueden llegar a desprender en ocasiones.

Las causas por las que las tuberías llegan a desprender ese mal olor tan característico de ellas, se debe a la humedad que se concentra en su interior, llegando a convertirse en un peligroso nido de diversas bacterias, que con una inyección de ozono, se destruyen de una manera rápida y sencilla, eliminando los olores eficazmente y la toxicidad posible que puede venir causada por las incrustaciones que se acumulan en este lugar.

Por ejemplo el zooplancton que se encuentra presente en el agua que se distribuye a través de las tuberías, es muy probable que encuentre su alimento en la materia orgánica que cubre  las paredes de éstas y que llegan a producir los malos olores en el hogar. Gracias al ozono se provoca la destrucción y la oxidación de todas estas materias debido a su gran poder desinfectante, que en ningún caso es posible encontrar en otros productos químicos de los que se utilizan para higienizar estas zonas y que aunque consigan destaponarlas, son métodos demasiado agresivos que al final acaban deteriorándolas y que tan sólo logran desplazar el origen del problema unos pocos metros.

La utilización de un generador de ozono actúa de raíz contra este problema eliminando todo tipo de adherencias y los malos olores de una manera muy eficaz a la vez que inofensiva tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

También es cierto que en ocasiones el problema puede llegar a ser tan serio que es necesario la utilización de un tratamiento más intensivo de ozono, que en estos casos siempre debe ser valorado por un experto en la materia para intentar conseguir los mejores resultados posibles. En ocasiones una pequeña fuga de agua en alguna tubería también puede dar lugar a la aparición de mohos y de malos olores que también requieren la ayuda de un profesional para la utilización del ozono. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More