24 de abril de 2012

Uso de generadores de ozono para eliminar olores en el hogar

Los ozonizadores eliminan fácilmente los olores perjudiciales o sencillamente molestos de nuestro hogar. Su efecto es inocuo para el organismo y el medio ambiente, pero su eficacia elimina sin contemplaciones las partículas del aire o del agua causantes de ese olor indeseable.

El ozono es ideal para conseguir la desinfección ambiental de ambientes cargados con olores tóxicos, como por ejemplo los químicos que desprenden las paredes recién pintadas, las tapicerías o los muebles nuevos.

El increíble poder oxidante del ozono se debe a la alta reactividad de este gas natural, que actúa con una gran fuerza y eficacia a la hora de desinfectar todo tipo de atmósferas, agua y superficies.

Olores a tabaco, a comida procedente de una cocina con una ventilación deficiente o en el cuarto de baño, del cubo de la basura, de tuberías en mal estado o de humedades en las paredes. O también el particular olor que desprenden las mascotas o el que se respira en una casa donde hay bebés, enfermos o ancianos que guardan cama durante tiempo.

En todos estos casos, los ozonizadores domésticos neutralizan los olores desagradables, proporcionando un ambiente desinfectado, fresco, más oxigenado y agradable. Su acción no camufla olores, simplemente los hace desparecer, evitándonos el uso de ambientadores químicos con aromas sintéticos que no solucionan el problema.

De igual modo, el agua ozonizada gana en desinfección y en calidad organoléptica, es decir, mejora su color, sabor y presenta ausencia de olores. Otro uso del agua con ozono consiste en lavar los alimentos para mejorar su conservación y evitar las mezclas de olores durante su almacenamiento. Y si ozonizamos neveras o despensas prolongaremos la vida de los alimentos, controlando a su vez la degradación de los mismos y, por ende, también posibles malos olores.

Las peceras en en interior de casa y las albercas o estanques en el jardín, incluso las piscinas, pueden llenarse con agua con ozono para conseguir una mayor calidad biológica de la misma, así como un control total sobre la posible generación de malos olores en estas aguas estancadas.

Los distintos generadoresde ozono domésticos disponibles solucionan cualquier de estos problemas relacionados con los malos olores. Gracias a su multifuncionalidad,  también sirven para cosas tan distintas y prácticas como, por ejemplo, limpiar unos zapatos, controlar alergias, higienizar alimentos, nuestra colada o vajilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More