12 de abril de 2012

Eliminar bacterias de los sistemas de aire acondicionado

Desodorizar y desinfectar los conductos del aire acondicionado con ozono elimina el mal olor y nos protege contra microorganismos que amenazan nuestra salud.

Es relativamente habitual encontrarnos con un aire acondicionado que emite un caudal de aire que desprende un mal olor. La causa de este problema suele ser la condensación del aire en los conductos, resultando un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de gran número de agentes patógenos.

Este tratamiento con ozono resulta inofensivo para la salud. Compuesto por tres átomos de oxígeno, su poder oxidante y alta reactividad consiguen una rápida y poderosa acción microbicida, bactericida, fungicida y viricida, tras la cuál se convierte en oxígeno sin dejar residuos de ningún tipo.

El problema del mal olor del aire acondicionado puede presentársenos en el hogar, en la oficina o en cualquier otro espacio climatizado, como por ejemplo un barco o un vehículo. En todos los casos, las máquinas de ozono solucionan el problema y lo previene si lo utilizamos como mantenimiento, pero para obtener los mejores resultados será el consejo experto el que nos oriente sobre qué dispositivo nos conviene, así como sobre su adecuado uso.

Los generadores de ozono indicados para tratar el aire en los conductos de los climatizadores inyectan el ozono en los conductos mediante una turbina y disponen de potemciómetro para regular la producción de ozono. Se trata de pequeños equipos de aire y agua de uso sencillo y consumo eléctrico mínimo, que también pueden utilizarse para otros muchos fines: la desinfección de aire, de cámaras frigoríficas o para el tratamiento de agua en pequeños depósitos de agua utilizados, sobre todo, para el lavado de alimentos en obradores y establecimientos del sector Horeca.

En el hogar, estos mismos dispositivos cuentan con una versatilidad tal que nos permiten desinfectar superficies, alimentos y el agua de la limpieza doméstica. En cuanto a otros usos relacionados con los olores indeseables, podemos tratar las humedades de las paredes, así como los malos olores de las tuberías, del tabaco, de la convivencia con bebés, con personas enfermas, mascotas, del cubo de la basura, en el baño o eliminar el olor a pintura o a diferentes productos sintéticos, entre otros muchos otros olores indeseables. Y no sólo mantendremos los olores y gérmenes a raya, sino que lo haremos sin dañar el medio ambiente. Sin duda, una solución redonda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More