3 de febrero de 2012

Unos pequeños invasores que conviven con nosotros

Comúnmente las personas sufren alergias cada vez más frecuentes y de forma recurrente, estas pueden ser debidas a muchos factores desencadenantes, pero  por desgracia las que pasan más desapercibidas son las que ocurren dentro de los propios hogares.
En nuestros hogares existen multitud de microorganismos, polvo y ácaros que aunque no los percibamos a simple vista conviven con nosotros a diario haciéndonos difícil respirar , contaminando el ambiente y perjudicando sobre todo a las personas alérgicas que son las que más lo padecen.
La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia o partícula que al inhalarla, ingerirla o tocarla produce en el organismo una sensación de malestar, con problemas respiratorios, asma, y otros cuadros médicos que pueden llevar a la persona a una situación de gran severidad. Para evitar esto existen tratamientos médicos, además del remedio más sencillo que es evitar estas sustancias o partículas que nos afectan y nos producen esta enfermedad.
Pero…, ¿Cómo hacemos cuando estas partículas están constantemente en suspensión en nuestro hogar? ¿Cómo evitar no entrar en contacto cuando viven con nosotros y forman parte de nuestro día a día? Realmente esto es inevitable, no podemos apartarnos de todo cuanto nos rodea, eso sería impensable por lo que debemos de hallar otras soluciones que si sean compatibles con nuestra vida cotidiana.
Existen en el mercado purificadores para el aire que purifican el ambiente eliminando el virus, bacterias y hongos dejando un aire más limpio y agradable. Estos ozonizadores domésticos de aire pueden ponerse en cualquier sala de la casa, dormitorio, salones o despachos donde normalmente permanezcamos.
Debemos de tener en cuenta que en nuestros hogares también es necesario una buena ventilación y purificación del aire ya que en cualquier rincón pueden existir innumerables bacterias y ácaros del polvo micro orgánicos que pueden estar en colchones, almohadas, pelos de animales, telas… Estos ácaros generan proteínas alergénicas las cuales son las causantes de alergias y asma en las personas.
Los ozonizadores de uso domésticos generan ozono artificialmente eliminando y desinfectando el aire de nuestro hogar, reduciendo en un porcentaje elevado los riesgos a contraer enfermedades infecciosas, alergias y otros problemas respiratorios producidos en la irreal inocencia de nuestro hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More