10 de febrero de 2012

El ozono como elemento purificador de ambientes


El ozono es un compuesto formado por tres moléculas de oxígeno, por lo tanto es algo totalmente natural que no contiene químicos perjudiciales para la salud ni ningún otro tipo de elemento nocivo para las personas.

Podemos decir del ozono que es un gas incoloro, que no tiene color y no mancha ni ocasiona ningún daño, es también indoloro por lo que no genera ningún tipo de olor que pueda ser molesto o cargar el ambiente, por lo tanto, vemos como el ozono es algo que no presenta inconvenientes, para su uso y además nos ofrece una gran cantidad de  ventajas que nos ayudaran en muchas facetas de nuestra tareas de nuestro día a día.

Entre sus ventajas encontramos por ejemplo que la ozonización del aire nosproporcionara un ambiente agradable, ya que es capaz de eliminar olores des agradables para proporcionarnos la comodidad que precisamos en ciertos lugares.

El ozono también juega un importante papel como bactericida, ya que es capaz de eliminar infinidad de bacterias y virus del ambiente convirtiéndolo en un lugar seguro y agradable.

Como vemos, este gas tiene aplicaciones bastante útiles, las cuales podremos disfrutar gracias a unos aparatos llamados ozonizadores o generadores de ozono, que como su propio nombre indica se encargan de generar cantidades de este gas para poner en práctica sus cualidades en cualquier sitio que las precisemos.

Podemos usar un ozonizador doméstico en nuestro hogar si deseamos disfrutar de sus ventajas en nuestra propia casa, o un ozonizador industrial si precisamos sus servicios en un lugar más amplio como almacenes o fábricas.

Los ozonizadores realmente pueden ser usados en cualquier lugar, desde una pequeña tienda o establecimiento, donde aplicaciones tales como la eliminación de olores no serán muy útiles para crear ambientes cómodos y agradables para nuestros clientes,  hasta almacenes, fábricas o grandes superficies, donde aprovecharemos al máximo su poder bactericida para acabar con cualquier virus o bacteria que pueda dañar los productos o estropearlos en el caso de los alimentos, de esto modo si usamos un ozonizador estaremos evitando cuantiosas pérdidas que podrían afectar gravemente a nuestro negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More