17 de febrero de 2012

El ozono como gas beneficioso

El ozono es un gas  altamente polivalente en sus usos, con un claro crecimiento de los mercados cada vez es más utilizado en la fabricación industrial llegando a encontrarlo también en la naturaleza, principalmente en la estratosfera formando la llamada capa de ozono, el ozono también  se puede generar artificialmente por muchos medios, y diferentes utilizaciones y usos, tales como el uso doméstico, como purificador de agua, en vehículos, terapéutico…

Los medios por los que podemos conseguir ozono de manera artificial son varios, entre ellos uno de los más comunes por el cual obtenemos ozono en la industria es por el método eléctrico. Este método consiste en generar unas tensiones eléctricas altas con una determinada diferencia de potencial dentro de un tubo de vidrio, de manera que se obtiene ozono junto con iones negativos. Otra de las formas en la que podemos obtener este ozono es por medio de la destilación del agua, con lo que conseguimos  ozono como subproducto del proceso.

Cada vez son más las aplicaciones de los generadores de ozono industriales, ozonizadores domésticos y tratamientos de ozono profesional y en los diferentes tipos de mercados, debido al gran boom del ozono como elemento verde de moda, por el conocimiento a escala mundial de los beneficios que tiene este compuesto, y por sus utilidades para un desarrollo mayor en la calidad de los productos industriales.

Uno de los usos más comunes de los ozonizadores industriales lo podemos encontrar en la higiene y seguridad alimentaria, el ozono que se genera por medio de máquinas de ozono elimina malos olores en las salas; además, el ozono destruye y mata microorganismos, bacterias y otros agentes patógenos presentes en los alimentos, esteriliza el agua para la elaboración de los productos, limpia y desinfecta las salas de procesos así como sustituye al cloro que es perjudicial y toxico en grandes cantidades.

 Podemos encontrar cada vez más empresas que usan estos equipos de ozono para sus actividades, tales como conserveras, piscinas y spas, embotelladoras de aguas, potabilización de agua y canal HORECA.
La generación de ozono industrial es hoy en día  uno de los mayores progresos en los mercados, consiguiéndose cada vez mejores resultados en los productos finales que llegan al consumidor además de una mayor calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More