1 de agosto de 2012

La importancia de esterilizar biberones con UV


Como cualquier madre, seguro que te preocupas por  las salud de tu bebé por lo que intentarás cuidar al máximo la higiene en tu hogar y en todos aquellos accesorios que utilizas para alimentar a tu hijo, siendo los biberones uno de los instrumentos que más debemos cuidar a la hora de la limpieza, pues uno de los focos más importantes de infecciones para los más pequeños de la casa.

Si estamos en nuestra casa, no resultará muy difícil higienizar al máximo el biberón, pero el problema aparece cuando estamos fuera, entonces la cosa se complica un poco más. Para quitarnos de encima estas preocupaciones y conseguir una esterilización completa de los biberones de nuestro hijo, es muy recomendable la utilización de un esterilizador de biberones con sistema de luz ultravioleta, que elimina prácticamente en un 100% las bacterias y los gérmenes, higienizando al máximo los biberones y las tetinas de éstos.
La desinfección que se lleva a cabo por mediación de la radiación de la luz ultravioleta o rayos UV, es un proceso físico que en ningún caso altera la composición química, el olor ni el sabor del agua, por lo que después de haber esterilizado los biberones, no es necesario lavarlos ni nada parecido. La seguridad de estos aparatos está comprobada científicamente y constituyen una muy segura alternativa, además de económica, ecológica y eficaz frente a otros métodos distintos.
Este aparato portátil consigue esterilizar las tetinas de los biberones en unos cinco minutos aproximadamente y para su desinfección no necesita ni siquiera agua. Es muy fácil de manejar por lo que es ideal para viajar, puesto que lo puedes usar en cualquier lugar y en cualquier momento.
El esterilizador de rayos UV mata y destruye los microorganimos de una manera muy eficaz sin peligro alguno para la salud de nuestro bebé, ya que la irradiación que provocan estos rayos matan los gérmenes que se encuentran presentes en el agua al provocar daños en la molécula del ADN lo que impide su división celular y por tanto su muerte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More