30 de noviembre de 2015

Qué hace realmente un ionizador de aire

Si nos preguntamos qué hace realmente un ionizador de aire, es decir, si estamos interesados en conocer su funcionamiento para entender de qué manera puede beneficiarnos a la hora de purificar el aire interior, será importante entender los principios de la ionización.

No es necesario tener un conocimiento especializado para entender hasta qué punto los iones pueden ayudarnos en la purificación de atmósferas en el hogar. Bastará con entender algunas ideas básicos acerca del mecanismo ionizador que purifica de forma inocua un ambiente interior de forma saludable.


El proceso mediante el cual se producen iones gracias a tecnologías de vanguardia emula el proceso natural mediante el que una mayor presencia de iones negativos sobre los positivos da lugar a una atmósfera limpia. Los ejemplos son numerosos, desde el agua de las cascadas o las olas cuando rompen en la orilla hasta el aire puro tras la lluvia o, por ejemplo, el simple olor a naturaleza que se respiera en la montaña o en campo abierto.

De este modo, los ionizadores propician este mismo mecanismo que se produce en la naturaleza emitiendo grandes cantidades de iones de forma regular a través de un funcionamiento automatizado que alterna periodos de actuación con otros de descanso.

Es así como se logran excelentes resultados en la higienización del aire de nuestro hogar. Lo que realmente hace un equipo ionizador es eliminar polución de todo tipo (orgánica, inorgánica y alérgenos) y olores presentes en el aire de nuestro hogar, así como la denominada nube electrostática.
Con respecto a esta última, causa de un enrarecimiento de la atmósfera, -muy habitual en casas donde hay materiales plásticos, aparatos electrónicos, como pantallas de ordenadores, televisión y otros electrodomésticos-, se logra un confort y sensación de bienestar que acabará con dolores de cabeza, musculares, mal humor y dolores de cabeza.


Por lo tanto, volviendo a la pregunta inicial, un ionizador de aire será de gran utilidad en el hogar para desodorizar y descontaminar atmósferas de forma saludable, sin efectos secundarios, consiguiendo que el hábitat doméstico se convierta en un espacio de vida en el que respirar a pleno pulmón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More