15 de diciembre de 2014

Ozonizadores para cultivo interior


La ozonización de atmósferas es una solución ideal para acabar con los problemas propios del cultivo interior. Gracias a las ventajas que nos brinda la tecnología del ozono es posible acabar con los inconvenientes asociados a los cultivos llevados a cabo en espacios cerrados.
 
Si de eficacia se trata, los ozonizadores son una solución mucho más eficaz que la de un ionizador, y lo mismo cabría decir de la socorrida opción de utilizar ambientadores, con el daño que ello supone para la salud de personas y plantas. Pero no es necesario establecer comparaciones, en realidad, para concluir que el ozono es la solución perfecta para mejorar las condiciones ambientales de las plantas cultivadas en interiores.

El ozono inyectado en la atmósfera en cantidades mínimas, totalmente inocuas, actúa con una eficacia máxima a la hora de llevar a cabo su actuación de forma cíclica, denominada ozonólisis, capaz de acabar con polución de todo tipo, incluyendo los molestos olores.

Aunque pudiera parecer cosa de magia, en realidad nada hay milagroso, si bien podría definirse como providencial que la molécula del ozono (O3) tenga un comportamiento favorable a nuestros fines, ya que al buscar la estabilidad se acaba transformando en oxígeno (O2), liberando un átomo de oxígeno altamente reactivo a través del cual se realiza la desinfección.

Finalmente, una vez se ha llevado a cabo el tratamiento en cuestión de minutos, En contacto con olores o con polución orgánica o inorgánica este átomo actúa con una eficacia enorme, consiguiendo una atmósfera propicia para las plantas y altamente saludable para las personas.

Los ozonizadores diseñados para el tratamiento de atmósferas de cultivos interiores son dispositivos de pequeño tamaño, portátiles, de funcionamiento automatizado y gran durabildad, pues no están compuestos por ningún material que pierda eficacia ni se desgaste, al tiempo que se caracterizan por un mínimo consumo energético.

Una elección adecuada del equipo es fundamental para obtener los resultados deseados, tanto en cuanto a prestaciones como a potencia, con el fin de poder cubrir toda la superficie. Si tenemos dudas de cualquier tipo, se recomienda consultar con fabricantes o distribuidores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More