20 de agosto de 2014

¿Qué nos ofrecen los ozonizadores en los cultivos?

Los ozonizadores de cultivos nos brindan agua ozonizada para el riego de las plantas, con grandes resultados que se traducirán en un mayor vigor y ritmo de crecimiento de las mismas, así como en frutos de mayor tamaño y, en general, en una cosecha más voluminosa.
En áreas donde el agua dulce es escasa, el riego con aguas residuales es una opción muy utilizada, y precisamente en estas complicadas situaciones el uso del generador de ozono permite una purificación del agua idónea. Los equipos llevan a cabo un tratamiento in situ de forma automatizada que acabará con el problema de la insalubridad del agua sin dañar el medio ambiente.
En efecto, la inocuidad del ozono es otra de sus grandes ventajas para su uso agrícola, tanto para las personas, desde agricultores hasta los consumidores, como para el entorno. Es así que el ozono constituye un desinfectante natural altamente efectivo contra bacterias, virus, parásitos, al tiempo que elimina malos olores y tóxicos de tipo químico,  si los hubiere.
La calidad del agua se ajustará a los estándares higiénico-sanitarios exigidos por la normativa vigente, lo que supondrá una ventaja fundamental a la hora de poder comercializar la cosecha, además de permitir una calidad de producto superior, pues el ozono ayuda a que los cultivos sean más resistentes frente a enfermedades y otras condiciones adversas. 
De hecho, la elevada productividad conseguida con agua tratada con ozono responde a los beneficios que obtendremos para conseguir plantas vigorosas, con raíces oxigenadas y fuertes tanto si aplicamos técnicas de cultivo tradicional como si se trata de cultivo hidropónico.
El ozonizador de cultivo también se utiliza con éxito para el cultivo de flores, en cuyo caso igualmente se mejora el aspecto de la plantas en general, pero sobre todo del tamaño de las flores, cuyos pétalos ganan viveza de color y en tamaño de forma significativa, al tiempo que aumentan su durabilidad.

Por último, el ozono será de inestimable ayuda para la conservación, transporte y distribución posterior, ya sea mediante la ozonización de atmósferas o, en caso de manipulación industrial para la realización de productos preparados, con el objeto de lavar o procesarlos con todas las garantías. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More