15 de agosto de 2013

Conservación de alimentos en la nevera con ozonizadores

Los malos olores son algo difícil de evitar cuando se trata de alimentos ya que estos, por su ciclo de vida natural, se deterioran. Un alimento en mal estado dentro de la nevera genera un ambiente contaminado que no sólo contamina el aire al abrir la puerta de la nevera, sino que afecta a todos los alimentos que se encuentran a su alrededor, causando una posible afectación general sin que nos demos cuenta.

El uso de un ozonizador para la nevera no sólo cumplirá su función principal de eliminar los malos olores, sino que gracias a la creación de moléculas de ozono ayudará a que la conservación de alimentos sea mayor de lo que supondría un almacenamiento normal.

El ozono se genera con tres átomos de oxígeno, y tiene la particularidad de poder romper fácilmente moléculas tóxicas y bacterias, hongos o mohos, eliminándolas definitivamente y así neutralizando el olor.

Con el uso de un ozonizador para la nevera, el mantenimiento de los alimentos se verá beneficiado, sobretodo aquellas frutas y verduras que al conservarse en un lugar fresco mantienen sus propiedades y sabor por mucho más tiempo.  Esta consecuencia del uso del ozono puede hacer ahorrar dinero en el hogar retardando la caducidad de los alimentos que se compran y, si no se consumen con rapidez, terminan en el contenedor de basura.

Al contrario de lo que se podría pensar, el ozono no altera las características de los alimentos, sino que elimina cualquier plagicida que puedan traer incorporado. También elimina esporas de microorganismos que, si se mantienen durante mucho tiempo, pueden generar otro tipo de focos infecciosos en el resto de alimentos y en el ambiente de la nevera.

Los ozonizadores para nevera son de pequeño tamaño y funcionan con pila o batería. Se colocan en la parte superior de la nevera, en uno de sus estantes, para que la distribución del ozono sea uniforme. Los primeros usos son los más intensos y es cuando más se notará la diferencia. Una vez ya colocado y en su funcionamiento normal, sabrás que la ingesta de alimentos de los integrantes del hogar está cuidada, así como la conservación adecuada de todos los productos que coloques dentro de la nevera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More