9 de enero de 2013

Esterilizador de cuchillos en tu cocina


La esterilización es un método infalible para controlar la suciedad y los agentes patógenos que puedan afectar a las distintas superficies. Pero no sólo eso, porque aplicado a cuchillos, tijeras y otros instrumentos cortantes, hacerlo supone controlar una serie de factores para tener una vida mucho más saludable en el entorno doméstico. A continuación, veremos diez razones que hacen aconsejable adquirir un dispositivo esterilizador de cuchillos por rayos ultravioleta.


1. Una total desinfección: acabará siendo un instrumento insustituible para la higiene alimentaria, en particular, y para una cocina higiénica, en general, donde preparar alimentos no represente una amenaza para la salud de la familia.
2. Respeta el medio ambiente: el uso de los rayos ultravioleta no poluciona ni lo más mínimo.
3. Inocuo: sin añadidos quimicos ni ninguna otra sustancia activadora, bastan los rayos ultravioleta para lograr resultados inmejorables.
4. No oxida, no altera filo cuchillos ni el temple del acero, por lo que su conservación es óptima.
5. Práctico: es silencioso y, a diferencia de otros pequeños electrodomésticos, de uso ocasional, éste no acaba en el cajón, y no sólo por su uso diario, sino también porque es muy cómodo para tener cuchillos y tijetas guardados y siempre a mano.
6. Evita accidentes domésticos: permite tener los objetos cortantes siempre a mano pero al mismo tiempo protegidos, con las cuchillas ocultas)
7. Orden y decoración: su utilidad y diseño compacto hacen de este equipo que ayuda a mantener la cocina aseada, con un diseño moderno a juego con cualquier cocina.
8. Bajo consumo y sin recambios: el esterilizador de cuchillos ha sido diseñado para uso doméstico, lo que significa evitar problemas de mantenimiento y facilitar su funcionamiento al máximo.
9. Uso sencillísimo y rápido: utilizar un esterilizador facilita tareas complejas de limpieza como sumerjir en agua hirviendo o introducir en soluciones químicas. El esterilizador acaba con estos problemas, y los mantiene siempre listos para su uso, incluso si el uso es repetido, pues actúa en tan sólo unos minutos.
10. Evita contaminaciones cruzadas y mezclas de olores y sabores: éste es uno de los riesgos más difíciles de controlar a la hora de preparar alimentos o de utilizar las tijeras para distintos usos, pero no hay de qué preocuparse con un esterilizador. El uso de esterilizadores de cuchillos en el ámbito doméstico o profeisonal nos permite evitar con toda seguridad cualquier posible infección producida por el uso de tijeras o cuchillos contaminados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More