11 de diciembre de 2013

El Tabaco y sus riesgos para la salud y los malos olores


El tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades pulmonares y otros tipos de patologías o enfermedades graves, entre ellas, diversos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares, como la angina de pecho y el infarto de miocardio, entre otros.

En la actualidad se ha conseguido que el número de fumadores se haya reducido considerablemente por medio de medidas legislativas y otros tratamientos médicos de origen terapéutico para conseguir que el fumador se sienta bien, de forma que quede inhibido su hábito y acabe dejando definitivamente de fumar.

El tabaco sin duda alguna se considera altamente peligroso para nuestra salud, así como para la de todas aquellas personas que rodean al fumador, los llamados fumadores pasivos, que, aunque es poco conocido por la sociedad, estos también sufren un considerable riesgo y repercusiones en su salud, debido a que inhalan un alto porcentaje de humo, partículas y otras sustancias toxicas.

Podríamos describir las principales sustancias químicas que componen el tabaco, estas son las siguientes: el monóxido de carbono, producido por una combustión incompleta de los compuestos, el cual es altamente toxico, sustituyendo al oxigeno del aire provocando en algunos casos asfixia, además de mareos, trastornos del sueño y cansancio; el alquitrán, compuesto obtenido por la destilación de hulla y petróleo, es una sustancia considerada cancerígena y que provoca serios problemas respiratorios como bronquitis y otras enfermedades del sistema respiratorio
La nicotina, es un alcaloide que se encuentra en la planta del tabaco que en pequeñas dosis es estimulante y es el causante de la adicción al tabaco de los fumadores, Además de ser un potente veneno que también es utilizado en muchos fungicidas.

Todos estos compuestos que forman parte del tabaco, al estar el cigarrillo en combustión, quedan suspendidos en el aire y estamos expuestos a ellos. Uno de los métodos más efectivos para su eliminación de forma que sea casi inapreciable, es el ozono. Este compuesto esta formado por tres átomos de oxígeno, eliminando el humo y los agentes contaminantes del tabaco.

Este ozono se genera por medio de ozonizadores, estos equipos de ozono deben ser elegidos de acuerdo al tipo de zona en la que se van a utilizar de manera que sean adecuados al medio.

En hogares,  donde el humo sea frecuente, podemos adquirir purificadores de aire que incorporen ozono, los cuales podemos comprar en sitios especializados, evitando así las molestias que nos pueden ocasionar las típicas ventilaciones y otros tipos de métodos, los cuales no consiguen el mismo nivel de calidad del aire, que los generadores de ozono así como la destrucción de malos olores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More