27 de julio de 2015

Purificador de aire con filtro Hepa

Los purificadores de aire son equipos de alta eficacia, capaces de brindarnos un aire de máxima calidad en el hogar gracias a un funcionamiento inteligente que combina tecnologías punta en desinfección ambiental.

Sus resultados no serían tan espectaculares si careciera de alguna de las tecnologías consideradas mejores para la limpieza del aire interior, entre otras el ozono, los iones, los rayos ultravioleta, los filtros de carbón activo y, por supuesto, el filtro Hepa.


De hecho, uno de los requisitos imprescindibles de un buen purificador de aire es la inclusión de la tecnología Hepa, a día de hoy unos filtros sin competencia en la retención de partículas perjudiciales para la salud.


Los expertos no dudan en afirmar que el filtro Hepa es el material más avanzado para la retención de partículas microscópicas, de hasta 0,3 micras, es decir, enormemente pequeñas.

Están fabricados con fibra de vidrio y sus micro-celdillas son de gran eficacia para capturar las partículas más diminutas, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA), el organismo internacional más prestigioso sobre salud ambiental. 

Por lo tanto, exigir este tipo de filtros a un purificador es fundamental a la hora de elegirlo, pues optar por otros filtros siempre será renunciar a una calidad ambiental que está a nuestro alcance.
Su durabilidad también es una razón de peso para preferirlo, pues si bien requiere un recambio periódico, junto con la luz ultravioleta y otros filtros complementarios, éste se realiza cada mucho tiempo, siempre dependiendo del uso. Habitualmente, se hace una vez por año, y podemos adquirir un kit a un precio económico, en el que se incluyan todo lo necesario para su mantenimiento.

El hecho de retener partículas diminutas dispara su efectividad hasta alcanzar el 99,97 por ciento de retención, con lo que se trata de un método que limpia el aire como no lo hace ningún otro filtro disponible en el mercado, posibilitando en buena medida el sensacional resultado que nos proporcionan los modernos purificadores de aire.


No olvidemos que éstos realizan un trabajo conjunto con otras tecnologías como las apuntadas, a las que podremos recurrir para realizar tratamientos completos para una calidad ambiental integral. Igualmente, es posible realizar tratamientos de forma programada, seleccionando distintas tecnologías en función de nuestras necesidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More