27 de marzo de 2014

Qué son los ionizadores de aire

Muchas personas que desconocen las ventajas de los ionizadores de aire suelen sentir curiosidad por saber un poco más sobre estos aparatos electrónicos de vanguardia. Pero no sólo ellos, pues usuarios habituales también pueden querer conocer qué son en realidad los dispositivos que utilizan para la purificación de atmósferas interiores.

Preguntarnos qué son los ionizadores de aire es una cuestión interesante en ambos casos, pues sólo conociendo qué son realmente estos aparatos podremos conocer sus ventajas y, en última instancia, también realizar un uso idóneo de los mismos.


La respuesta más sencilla a esta cuestión alude, simplemente, a la emisión de iones de carga negativa para compensar el desequilibrio existente en toda atmósfera polucionada, cuya carga iónica es justo la contraria. De este modo, puesto que los polos opuestos se atraen, los millones de iones negativos emitidos enlazan con los positivos para así eliminar la contaminación de la estancia.

Así de sencillo es el método utilizado por un ionizador de aire para mejorar la calidad ambiental de un lugar cerrado, si bien se necesitarán distintos modelos para abarcar estancias de dimensiones mayores o menores. A su vez, podemos encontrar equipos que incorporan otras tecnologías para lograr resultados a la medida de las necesidades, como los modernos purificadores de aire o los ozonizadores con función ionizadora, pongamos por caso. 

Entrando en cuestiones técnicas, un ionizador de aire propiamente dicho consiste en un aparato electrónico de tecnología punta que bajo un diseño compacto y atractivo esconde unas unidades electrónicas de gran eficacia a la hora de emular a la propia naturaleza en la purificación de espacios abiertos. Entre otros, aquellos tan característicos por su pureza, ya sean los lugares cercanos al mar, a una cascada o similares al aire puro que se respira en el campo después de una tormenta.

En concreto, emiten iones negativos que producen una atracción magnética sobre los positivos que enrarecen la atmósfera, acabando de este modo con virus, bacterias, malos olores, problemas respiratorios provocados por alergias y dolores de cabeza y demás síntomas que provocan los espacios cerrados poco salubres.


Los ionizadores de aire son dispositivos de gran eficacia siempre que se utilicen de forma regular mediante temporizadores que facilitan los tratamientos continuos en estancias que, por otro lado, deben permanecer cerradas para poder obtenerse todos los beneficios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More