15 de enero de 2014

Ozonizadores para el hogar

El ozono se podría definir como una molécula formada por tres átomos de oxigeno que tiene carácter oxidante en la materia, podemos encontrarla fácilmente en la naturaleza, así como en un laboratorio  de forma artificial en donde se somete al oxígeno a determinadas presiones y temperaturas para convertirse en ozono, otra de las formas con la que podemos generarlo en espacios y lugares o como purificador de aire o agua seria mediante uso de máquinas de ozono.

Estas máquinas de ozono u ozonizadores tienen múltiples utilidades, ya sea para un uso más industrial y con fines de negocio o incluso para un uso más personal y doméstico, en el hogar de cada uno.

Uno de los usos en los que más prestigio ha ganado el ozono tanto en las aplicaciones industriales como para el uso doméstico, es en el campo de la purificación y desinfección de aguas, campo en el que los equipos generadores de ozono u ozonizadores han demostrado una gran eficacia.

A diferencia de otros desinfectantes de aguas, mediante el ozono generado por los ozonizadores para agua, conseguimos que el producto final no nos deje residuos químicos ni olores diferentes, como por ejemplo sería el caso del hipoclorito sódico o más comúnmente denominado cloro, otro desinfectante que no tiene la misma eficacia que el ozono como purificador de agua.

Esta gran eficacia que se les atribuye a los purificadores de ozono en su aplicación para la desinfección del agua es debido a que el ozono gracias a su carácter oxidante crea una atmosfera en la que las bacterias y gérmenes no pueden sobrevivir y mueran, generando una especie de intoxicación a estos microorganismos.

Esta eficacia que tienen los generadores de ozono en la desinfección del agua depende de diferentes factores, como es el nivel de contaminación, la presencia de compuestos orgánicos o materia orgánica, y la suciedad  en la que nos encontramos el agua a la que vamos a proceder a tratar con un equipo de ozono.

Estos factores determinaran también el nivel de concentración de ozono necesaria para que el agua sea descontaminada con éxito.

De esta forma conseguimos un agua más potable, sin olores, sin microorganismos ni gérmenes, que puedan afectar a la calidad del agua, para que, posteriormente, sea utilizada como suministro de agua potable o para la industria alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More