7 de marzo de 2012

El problema del aire en los centros deportivos


Los gimnasios y otros centros deportivos son frecuentados por muchas personas a lo largo del día, en estos centros se practica deportes de diferentes tipos y los deportistas siempre en constante movimiento generan innumerables toxinas que son desprendidas por medio de la sudoración corporal, generando así una atmosfera viciada y de olor desagradable.

Los gimnasios se asemejan por ser espacios cerrados, a diferencia de otros espacios al aire libre como son las pistas de atletismo, los campos de futbol, pistas de tenis…, estos gimnasios o instalaciones de deporte cerradas, normalmente con una ventilación escasa o insuficiente, sufren el riesgo de ser un gran foco de bacterias y otros contaminantes presentes en el aire.

La insuficiente ventilación de los centros deportivos unida a la gran demanda de higiene necesaria para su mantenimiento generan un problema que implica la búsqueda de soluciones alternativas a las tradicionales, uno de los métodos revolucionarios en la mejora de la calidad del aire en los últimos tiempos ha sido los purificadores de ozono, que a base de este elemento, eliminan las bacterias y desinfectan el aire, oxigenándolo, y sustituyendo estas atmósferas cargadas de olores desagradables y humanos por un aire más limpio y renovado.

Estos equipos de ozono sustituyen de una manera más efectiva a otros métodos de desinfección muy utilizados por centros deportivos en las salas de ejercicios. Estos métodos más tradicionales son; los sprays y otros perfumes, los cuales solo contribuyen a perfumar el ambiente, y la ventilación típica que unida con los sistemas de aire acondicionado puede ocasionar resfriados frecuentes en los deportistas. Por medio de los purificadores de aire u ozonizadores podemos conseguir un aire libre de toxinas y microorganismos infecciosos, en lugares donde es fundamental una buena higienización, tales como salas de aerobic, musculación, saunas, vestuarios y duchas.

Los llamados generadores de ozono u ozonizadores son un gran avance tecnológico que gracias a su tecnología nos permiten disfrutar de un aire más fresco y ventilado, libre de toxinas que inundan los espacios cerrados, y con una desinfección optima gracias al poder oxidante del ozono natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More